Tecpumps

Válvulas

Válvulas

Las válvulas son un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.  Hay que diferenciar que existen válvulas que dejan pasar un fluido en un sentido y lo impiden en el contrario.

Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde unos milímetros hasta los 90 m o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vacío hasta más de 20.000 PSI y temperaturas desde las criogénicas hasta 800°C. En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.

Marcas en venta

  • Válvulas mariposa, Eje centrado y excéntricas, Clase ANSI 150, 300 y 600
    • Válvulas pinch, Cuerpos abierto y cerrados para 150, 300 y 720 PSI.
    • Válvulas de cuchillo , asientos de contacto permanente y pasantes, Para 150, 300, 720 PSI
  • Weidouli Special Valve (WSV – USA)  : Bola, Compuerta, Globo, Retención, Cono, Mariposa, aleaciones inoxidables especiales. www.wsv-valve.com
  • LD Valve (Taiwan) : Bola, retención, mariposa y diafragma, Termoplásticas Anticorrosivas. www.ldvalve.com .
  • KSB (Alemania):  Control, Bola, Compuerta, Guillotina, Globo, Retención, Diafragma, Mariposa, Combinada de Mariposa y retención, Purga. www.KSB.com.

Válvulas de Control

Una válvula de control o válvula de regulación es una válvula usada para controlar el flujo de un fluido, comportándose como un orificio de área continuamente variable, que modifica la pérdida de carga, según lo dirigido por la señal de un controlador (eléctrico o neumático). ​ Esto permite el control del caudal y el consiguiente control de las variables del proceso tales como ; presión, temperatura y nivel.

Marcas en venta